Hemos visto interesantes iniciativas de marketing en las librerías, pero como vamos a comprobar, las librerías japonesas se llevan la palma, al menos en el aspecto artístico, y desde luego deben tener una paciencia a prueba de bomba.
En Japón no se conforman con poner el cartelito de la última novedad literaria o el gran éxito en ventas, sino que los libros se colocan en posiciones realmente llamativas, como comprobaremos a continuación.
Todo empezó cuando tiendas especializadas en manga colocaron su mercancía en torres como éstas:
Pronto se convertiría en toda una costumbre, y en un nuevo atractivo de las librerías:
Sin embargo la competencia provocó que concibiesen colocaciones más complejas:
Y muy pronto, aparecería un nuevo tipo de colocación en espiral, dando la sensación de que todo podía venirse abajo en cualquier momento:
Llegando incluso a torres tan altas y retorcidas como ésta:
Toda una obra de arte, compuesta por obras de arte, una gran manera de llamar la atención del usuario.
Fuente: Rocketnews
0 comentarios:
Publicar un comentario