[DATATIP] Tus libros se van de aventuras con Bookcrossing


Hoy hablamos sobre una iniciativa original que busca conceder más vidas a nuestros libros, a la vez que vivimos una experiencia colectiva. Bookcrossing.com nos propone "liberar" algunos de nuestros libros pasando a formar parte de toda una comunidad literaria. Todo se basa en tres sencillos pasos:




Primero nos registramos en la web, y hacemos lo mismo con los libros que queremos compartir, obtendremos un número de seguimiento que nos permitirá saber por qué partes del mundo está viajando nuestro libro.

Podemos dejar nuestro libro "olvidado" en una cafetería, dárselo directamente a otro persona o utilizar los puntos de intercambio que se publicitan en los foros de Bookcrossing. Aquí los usuarios también comparten nuevas formas de compartirlo, os sorprenderá lo originales que son algunos.



La persona que encuentre el libro sólo tendrá que introducir ese código en la web, y de este modo su liberador conocerá dónde está su libro. Además los nuevos lectores se animan a escribir sus impresiones sobre los libros, creando una verdadera comunidad literaria con recomendaciones, descubrimientos...

Ahora ya sabes un modo creativo de sacar partido a esos libros que están inmóviles en tu estantería, ¡dales vida con Bookcrossing!.

Más información.

0 comentarios:

Publicar un comentario