Cuando era pequeño, imaginaba el futuro con personas que llevaban visores en los ojos, donde podrían consultar todo tipo de datos, recibir indicaciones virtuales sobre el mundo real, y realizar comunicaciones a distancia.
Google trabaja en estos momentos en un proyecto similar a esa visión infantil, las gafas de Google, un nuevo aparato tecnológico para llevar siempre encima, que hará que el tópico "estar siempre conectado" pase a la literalidad.
Las gafas son de momento un prototipo, pero hace apenas unas semanas, Sergey Brin, cofundador de Google, fue cazado por una cámara de un teléfono en pleno metro de Nueva York, Brin tuvo la mala suerte de encontrarse con un "blogger" de las nuevas tecnologías, Noah Zerkin, que no salía de su asombro al contemplar a uno de los hombres más ricos del mundo haciendo un trabajo de campo, probar ese prototipo de "Google Glass".
Esto ha sido interpretado como un síntoma de la importancia que la compañía del buscador le está dando a este proyecto, en el que ya trabajan otras empresas como Microsoft, Apple y Olympus, conscientes de que podríamos estar ante la próxima revolución tecnológica, llevando directamente a nuestros ojos los contenidos actuales de los smartphones.
El vídeo que os muestro a continuación fue utilizado para presentar el invento, que por cierto se estima que tendrá un precio de 1.500 dólares en su salida a la venta:
El dispositivo tendrá en la parte lateral un "touchpad", o panel táctil, además de micrófono, procesador, auriculares y un giroscopio, todo lo necesario para llevar las bondades de Internet a nuestros ojos.
Quedan muchas dudas sobre "Google Glass", ¿será cómodo para nuestros ojos?, ¿provocará excesivas distracciones?, ¿será una interfaz fácil de utilizar?, ¿qué autonomía tendrá?... de momento habrá que esperar a 2014, fecha en que Google tiene previsto lanzar este producto al mercado.
De conseguir algo parecido a lo que podemos ver en el vídeo, Google habría conseguido cambiar la manera en la que visualizamos buena parte de la información que consumimos cada día en Internet, sea a través de nuestro teléfono, tablet o ordenador, y llevar nuestras comunicaciones del teléfono a las gafas.
0 comentarios:
Publicar un comentario