[VIDEO] La bella Ponte Maceira

Hoy nos salimos un poco del guión de 'Nativo Digital', para ofreceros un pequeño vídeo que he realizado en una escapada a un bello lugar de Galicia:



Ponte Maceira, un puente muy próximo a la ciudad, situado entre los municipios de Ames y Negreira. Se trata de un puente construido en el siglo XVI por petición de la Mitra Compostelana, que fue reformado en el siglo XVIII y durante el medievo permitía cruzar el Tambre desde Santiago hacia las tierras del Norte. Allí, además del puente, podrás contemplar el pueblo histórico, el molino, la presa, la capilla y el pazo moderno.


En esta región tuvo lugar la batalla entre el arcebispo de Compostela Diego Xelmírez, y las tropas de Pedro Foilaz de Trava, cuyos enfrentamientos eran habituales cuyas disputas en la frontera del Tambre por la tierra de Santiago eran habituales.

El puente también cuanta con un capítulo del abundante mundo de leyendas gallego, se dice que los cristianos, huyendo de las tropas romanas, vieron cómo tras pasar por el puente éste se derrumbó para impedir el paso de los romanos, lo que les permitió escapar.

Os dejo algunas fotos:








1 comentarios:

Inmaculada Fernández Díaz dijo...

Estuve de paso e hice varias fotos, hoy en día no me canso de verlas y relamente no encuentro palabras para describir el lugar como se merece, solo puedo decir, simplemente espectacular.

Publicar un comentario