[NEWS] Google presenta extensión para saltarse la censura a Internet de algunos países

Google anunció una extensión para su navegador llamada "uProxy", que permitiría saltarse bloqueos gubernamentales impuestos a la web. La idea es ayudar a usuarios de Irán o China, según explicó Jared Cohen, director de Google Ideas.

uProxy usa peer-to-peer (P2P) para que personas alrededor del mundo entreguen una conexión confiable a Internet. El proyecto fue desarrollado por investigadores de la Universidad de Washington y Brave New Software, mientras Google Ideas entrega el financiamiento y asistencia técnica.


"Si miras las herramientas de proxy existentes hoy, apenas se vuelven efectivas para los disidentes, el gobierno averigua sobre ellas y las bloquea o se infiltra. Cada disidente que conocemos en todas las sociedades represivas tiene amigos fuera del país a quienes conocen y en quienes confían. ¿Qué tal si esos amigos confiables pudiesen desbloquear el acceso en esas sociedades restrictivas al compartir su propio acceso? Ese es el problema que intentamos resolver", dijo Cohen a la revista TIME.

Así, un usuario en Irán podría obtener acceso a Internet sin filtros a través de un amigo en un país con Internet no censurado. "Está completamente cifrado y no hay forma en que el gobierno pueda detectar qué está pasando, porque solo se ve como si fuera tráfico de voz o de chat", explica Cohen.

Fuente: Farewayer

0 comentarios:

Publicar un comentario