[NEWS] Revisión del concepto actual de Nativo Digital, en realidad no hay tantos como parece...

Un estudio realizado por una Universidad norteamericana y publicado en el New York Times, asegura que en el mundo industrializado no somos en realidad "tan nativos digitales como puede parecernos".

Según el estudio, entre la gente joven, donde más se da este fenómeno, sólo un tercio de este grupo poblacional constituyen verdaderos nativos digitales. 

Está claro que teniendo en cuenta a la población global, los países con mayores índices de pobreza reducen la media, pero el estudio asegura que incluso entre los países más punteros en tecnología, también  se da esta tendencia:


En el estudio, se desvela que Corea del Sur es el país con un mayor índice de nativos digitales, con un impresionante porcentaje entre la juventud del 99,6%. Está claro que si no estás metido en este mundo en países como éste, no existes.

Sin embargo, en países tan poderosos como Estados Unidos, el índice de verdaderos nativos digitales se reduce a un 30%, considerando nativo digital a personas que han pasado un mínimo de 5 años de uso cotidiano de Internet, en un rango de edad de entre 14 y 25 años.

Y es que el hecho de tener un móvil de última generación, o utilizar Internet en el trabajo, no es sinónimo de ser nativo digital. Como nos dice el estudio, para obtener este "título" es necesario que el uso de estas tecnologías sea parte cotidiana y habitual de nuestra vida.

Acceso al artículo completo

0 comentarios:

Publicar un comentario