[NEWS] Google paga mil millones de dólares al año por ser el buscador por defecto en dispositivos iOS

La información es poder, y ser el principal medio de acceso a ésta a través de los dispositivo portátiles de Apple, es asimismo una posición realmente lucrativa.

Curiosamente Apple y Google son competidoras principales en diversos ámbitos, como la "guerra" entre iOS (sistema operativo portátil de Apple) y Android.

Pero cuando se trata de aliarse por una causa común, no hay dudas, Google paga aproximadamente mil millones de dólares al año a la compañía de la manzana, la cifra se obtiene del siguiente cálculo:


Apple gana 75 centavos por cada dólar que gana Google a través de las búsquedas en iOS, con la cantidad de dispositivos portátiles Apple en el mundo (iPod, iPad, iPhone...) la cifra  de mil millones de dólares al año deja de parecer exagerada, e incluso crecerá con el tiempo.

De este modo Apple consigue 2.000 dólares cada minuto, simplemente colocando a Google como buscador por defecto en sus dispositivos, nunca tan poco esfuerzo tuvo tantos beneficios; Google a cambio se asegura que los usuarios de iOS usen su buscador por defecto; dos gigantes de la tecnología asociadas para ser aún más grandes.

Fuente: Applesfera

0 comentarios:

Publicar un comentario