[DATATIP] La Bibliotecaria de Auschwitz

Hoy ofrecemos una recomendación, un libro que cuenta una increíble historia basada en hechos reales, la historia de Dita Kraus (Dita Adlerova en la novela) en el campo de concentración, las vivencias dentro de esa fabrica de muerte y el poder de los libros en un mundo silenciado por las bombas.

El autor de La Bibliotecaria de Auschwitz nos sitúa la narración entre 1944 y 1945 cuando la protagonista, Dita, se hace cargo de la 'biblioteca' y se convierte en el guardián de los ocho libros prohibidos. La consigna era sobrevivir a cualquier precio.

Vemos el día a día de aquella fábrica de muerte, cómo estaba constituida y cuales eran los engranajes para matar diariamente, desde los temibles SonderKommando hasta las cámaras de gas, las terribles ejecuciones y las torturas que solamente un demente podía haber ingeniado. Este libro es todo un testimonio de cómo la esperanza, frágil como un gorrión, puede convivir con la locura extrema.

Cada vez que alguien se detenga en una esquina a contar algo y unos niños se siente a su alrededor a escuchar, allí se habrá fundado una escuela.

Descubre más sobre La bibliotecaria de Auschwitz en este enlace

0 comentarios:

Publicar un comentario