[NEWS] Una trabajadora de la biblioteca de Benalmádena encuentra 2.400 euros en un libro donado


Una trabajadora de la Biblioteca Municipal de Arroyo de la Miel, en Benalmádena (Málaga), ha encontrado 2.400 euros en el interior de un libro, titulado 'Una teoría científica de la cultura', que había sido donado por un hombre como parte de un lote tras fallecer su padre, según han informado desde el Ayuntamiento benalmadense.

   La obra en la que estaba el dinero, del autor polaco Bronislaw Malinowski, formaba parte de un lote de cerca de 150 volúmenes donados la pasada semana por un hombre que llevó hasta el centro cultural tres cajas con libros que habían pertenecido a su padre, fallecido hace unos meses.

   Desde el Consistorio han explicado que la biblioteca recibe diariamente este tipo de donaciones de obras, que o bien se incorporan al fondo documental o se destinan al Mercadillo de Libros Solidarios de Cudeca, fundación que atiende a personas con cáncer en fase no curativa y a sus familiares y que incluye entre sus acciones para recaudar fondos la venta de obras de segunda mano.


   El personal de la biblioteca revisa cada obra para comprobar que se encuentran completas --que no falta ninguna página, así como que no existen páginas ilegibles-- antes de proceder a su clasificación, según han precisado a través de un comunicado.

   En este caso, al examinar el primero de los títulos donados, dicha obra de Malinowski, una de las bibliotecarias descubrió en su interior 2.400 euros, que habrían sido guardados allí por el padre del hombre que donó los libros. El hallazgo se puso de manera inmediata en conocimiento del propietario, al que se reintegrará el dinero en los próximos días.

   La concejala de Cultura, Yolanda Peña, ha mostrado su satisfacción por el desenlace de "una historia con una gran carga humana, dado que la generosidad de este hombre, que ha donado ya cerca de 300 libros a la Biblioteca Municipal de Arroyo de la Miel, se ha visto de alguna forma recompensada con un dinero que habría guardado allí su padre".

   Asimismo, la edil ha destacado también la honradez del personal que trabaja en el centro cultural, "que enseguida informó al propietario de que se había encontrado este dinero para proceder a su devolución".

Fuente: Europapress

0 comentarios:

Publicar un comentario