Desde los países anglosajones nos llegan cifras realmente impactantes, sobre todo desde nuestro punto de vista, en el mercado español el porcentaje de ganancias del libro electrónico no supera el 3%, y es que somos más reticentes al paso digital.
La industria editorial estadounidense agrupada en torno a la Asociación de Editoriales Americanas realizó un estudio donde estimó que la la venta de libros digitales significó el 22,5% de todas las ganancias de la industria el último año. En comparación, durante el 2011 los libros digitales significaron solo el 16,98% de las ventas de la industria editorial.
Es una cifra considerable al tomar en cuenta que hace diez años atrás, cuando la Asociación comenzó a medir las ventas de los libros digitales, significaba solo el 0,05% de las ganancias de la industria editorial estadounidense.
En su totalidad, las ganancias de la industria editorial en Estados Unidos alcanzaron unos US$ 7.100 millones, un 6,2% más que el año anterior. El libro electrónico sigue creciendo a pasos agigantados en el país de las barras y estrellas, donde la difusión y las políticas de precios parecen ir por el camino acertado.
Fuente: FayerWayer
0 comentarios:
Publicar un comentario