[NEWS] Los libros digitales abarcaron un 22.5% de las ganancias de 2012 en USA

Desde los países anglosajones nos llegan cifras realmente impactantes, sobre todo desde nuestro punto de vista, en el mercado español el porcentaje de ganancias del libro electrónico no supera el 3%, y es que somos más reticentes al paso digital.

La industria editorial estadounidense agrupada en torno a la Asociación de Editoriales Americanas realizó un estudio donde estimó que la la venta de libros digitales significó el 22,5% de todas las ganancias de la industria el último año. En comparación, durante el 2011 los libros digitales significaron solo el 16,98% de las ventas de la industria editorial.

Es una cifra considerable al tomar en cuenta que hace diez años atrás, cuando la Asociación comenzó a medir las ventas de los libros digitales, significaba solo el 0,05% de las ganancias de la industria editorial estadounidense.


En su totalidad, las ganancias de la industria editorial en Estados Unidos alcanzaron unos US$ 7.100 millones, un 6,2% más que el año anterior. El libro electrónico sigue creciendo a pasos agigantados en el país de las barras y estrellas, donde la difusión y las políticas de precios parecen ir por el camino acertado.

Fuente: FayerWayer

0 comentarios:

Publicar un comentario